• /images/favicon.png" type="image/png">

    Claves para Seleccionar al Mejor

    Como profesional de los Recursos Humanos y responsable de los procesos de selección y desarrollo de la empresa, lo que queremos es encontrar al mejor profesional para el puesto y para la empresa, y ayudar a cada uno de los trabajadores en su desarrollo dentro de la compañía. Pero lamentablemente no siempre sucede así y  el profesional que hemos elegido puede no ser el idóneo sino el que mejor ha sabido «venderse». ¿Te imaginas poder identificar durante la entrevista el tipo de personalidad de tu candidato y poder utilizar herramientas comunicativas que se adaptan a su perfil?.
    Es aquí donde la Metodología DISC juega un papel fundamental dándote las herramientas para saber en pocos segundos cuales son las necesidades comunicativas de tus candidatos y como debes de afrontar la entrevista para que ésta sea un éxito para tu empresa. Pero, ¿Cómo puede ser DISC tan efectivo?.

    DISC es el resultado del estudio de la conducta humana, patrones de comportamiento y reacción que solemos repetir frente a distintas situaciones o personas. William Marston, eminencia en psicología,  definió cuatro factores predecibles en el comportamiento que él llamó Dominante (D), Influyente (I), Sereno (S) y Cumplidor (C). El perfil de cada uno es la combinación de estos factores en diferentes intensidades, es decir, todos tenemos algo del factor D, algo del I, algo del S y algo del factor C. Por lo tanto, aunque todos somos diferentes, todos somos predeciblemente diferentes ya que solemos reaccionar, comunicarnos y expresar nuestras emociones de formas similares a otros.

     

    Te pondré un ejemplo.

    Si el candidato a la que estás entrevistando es una persona reflexiva, analítica, de voz fría y distante (Perfil predominante C) y lo abordas de manera directa, pretendiendo obtener respuestas en ese momento y sin ofrecerle una buena cantidad de datos contrastables, habrá una desconexión total entre los dos, perdiendo grandes oportunidades de contratar o saber cómo ayudar de la mejor manera a este profesional.

    Sin embargo, si percibimos que el candidato necesita, para sentirse cómodo y confiar, que le aporten datos fiables, que le expliquen los pros y los contras de la propuesta, que le hablen con voz tranquila y que le den tiempo para pensar, sin duda, hará que los resultados en la relación sean radicalmente opuestos y aumenten exponencialmente las probabilidades de éxito en la entrevista.

    Conocer la metodología DISC pone al profesional de Recursos Humanos, Coach o Consultor en una posición de ventaja, al estar preparado para evitar crear barreras en su comunicación con el candidato y tener la capacidad de saber que es lo que necesitan unos y otros para poner el talento de las personas al servicio de la empresa al tiempo que estas se sienten entendidas, apoyadas y bien dirigidas.

    Reconocer el perfil de comportamiento de tu interlocutor es sencillo para las personas formadas en DISC. En una simple conversación telefónica, tan solo escuchando, puedes determinar cual es su perfil, predecir su comportamiento y por tanto adelantarte y satisfacer sus necesidades.

    La Formación de Experto en DISC específica para profesionales de los Recursos Humanos, Coaches y Consultores es una formación online en directo e interactiva, que te ayudará a optimizar la comunicación con el capital humano de la empresa.

    CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN DISC

    Próxima Formación de Experto en DISC para RRHH, Coaches y Consultores  

    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS